Los griegos fueron los primeros en acumular y sistematizar sus conocimientos geográficos y a dar nombre a esta disciplina, Estrabón, Eratóstenes y Ptolomeo fueron quienes empezaron a desarrollar teorías y prácticas de lo que en ese momento se conocía por geografía.
Durante la Edad Media el pensamiento geográfico se baso en la teoría de Claudio Ptolomeo en la que se consideraba a la Tierra como el centro del universo. Existían mapas hechos en forma circular de lo que se conocía del planeta en ese momento y en los que la ciudad de Jerusalén figuraba en el centro de la Tierra.
Tras las grandes exploraciones y descubrimientos de los siglos XV al XVII y la revolución científica la geografía experimentó profundos cambios. A partir del siglo XIX está disciplina empezó a enseñarse en primaria y secundaria.
A comienzos del siglo XXI la situación de la Geografía es ambivalente. El paso de una Geografía académica a la nueva Geografía se caracteriza por un desdibujamiento de los límites entre los roles tradicionales de sujetos productores, comercializadores y consumidores de información geográfica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario